lunes, 22 de febrero de 2016

DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS (29 FEBRERO)
Nuestra Hermandad se ha unido a la Red de Esperanzas "Somos FEDER".
Ayer domingo en el tercer ensayo de andas tuvimos un pequeño acto de apoyo a todas las personas que padecen algunas de las enfermedades raras que son tan difíciles de diagnosticar. Nuestro pequeño homenaje a todos ellos y a esta Asociacion FEDER que revindica la esperanza de un diagnostico más rápido para todos ellos con esta Red de Esperanzas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

III CONCURSO DE DIBUJO COFRADE "MARIA DE LOS ANGELES CARRERAS GALVEZ"

Un año más la Hermandad de la Vera Cruz convoca el III Concurso de dibujo cofrade en memoria de María de los Ángeles Carreras Galvez. Presentamos el cartel con todas las bases de este concurso. Desde nuestra Hermandad, queremos animar a todos los niños de Baena  para que participen.

martes, 9 de febrero de 2016

NUEVA CORONA DE ESPINAS PARA EL CRISTO NAZARENO DE LA VERA CRUZ

El. pasado sábado 6 de Febrero nos visitó el congregante de Mena D.Ramón Gomez Ravassa. Este señor es la persona que lleva 28 años consecutivos encomendada la labor de hacer la corona de espinas del Cristo de la Buena Muerte de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Mena). Su visita fue un honor para nuestra Hermandad ya que iba a hacerle una corona a nuestro Cristo Nazareno de la Vera Cruz igual a la que cada Sábado de Pasión durante la primera guardia legionaria recibe el Cristo de la Buena Muerte de Málaga de las manos de Ramón




Varios hermanos de nuestra Hermandad estuvieron muy atentos a las explicaciones que Ramón les iba indicando durante la elaboración de esta corona tan particular.



La corona esta hecha con tres ramas de la planta Paliurus Spina-christ, conocida como las espinas de Cristo, precisamente porque se cree que la corona del Señor se realizó con esta planta.


La corona será bendecida el Jueves de Pasión en la Misa Miserere de nuestra Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y la lucirá en Procesión el Cristo Nazareno de la Vera Cruz el próximo Jueves Santo.

.
En la misa del día de la Cruz y besapies del Cristo Nazareno de la Vera Cruz, se regalará la corona a nuestra Virgen de la Esperanza de San Juan para que ella la tenga entre sus manos como acto de acogimiento del sufrimiento que vivió su hijo en su pasión, muerte y resurrección.

miércoles, 3 de febrero de 2016

1º ENSAYO DE ANDAS SEMANA SANTA 2016

El pasado domingo 31 de enero tuvimos nuestro primer ensayo de andas. Una tarde espléndida que aprovechamos repasando las dos marchas del Jueves Santo 2015 "Mi Cristo de bronce" y "Al Señor del Rescate". También ensayamos la nueva marcha que incorporamos el Jueves Santo 2016 "Judería Sevillana". Nuestros hermanos de andas demostraron la experiencia del pasado año lo que hizo que la marcha nueva se ensayara estupendamente. Seguimos trabajando para dar solemnidad y emotividad al paso de nuestro Cristo Nazareno de la Vera Cruz, engrandeciendo a nuestra Hermandad y Archicofradía de la Vera Cruz y Ntro.Padre Jesus del Prendimieto.